México.-El subliderato del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano que ocupa el America es algo que tiene cierta importancia para el técnico Miguel Herrera, quien por otro lado tampoco se obsesiona con la cima.

Las Aguilas han conseguido 15 unidades de 24 disputadas, las cuales tienen al equipo en el segundo escalón de la Tabla General, solo por debajo de Monarcas Morelia que suma 17.

"El subliderato nos sabe a poco porque fuimos muy superiores a Toluca y a Tecos, y cualquiera de esos dos partidos que hubiéramos ganado o los dos, estaríamos hablando del liderato general, entonces el equipo está bien, lo que opinen los demás me tiene sin cuidado", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" manifestó que aunque es un objetivo ocupar el sitio de honor, tampoco es algo que los lleve a perder la cabeza.

"No lo tomamos como obsesión, pero sí como una ilusión, como algo tangente, algo que el equipo está peleando, quiere decir que el equipo esta aspirando a todo y cuando aspires a eso, la calificación se ve como segura", explicó.

Consideró que "el objetivo principal es la calificación y ya estando adentro vamos a buscar el título, vamos por paso y eso me da gusto que (los jugadores) se comprometan a eso".

Reconoció sin embargo, que su boleto a la fase final lo deben conseguir de la mejor forma, ya que así tendrán los argumentos necesarios para aspirar al título.

"Queremos calificar bien, pisando fuerte, queremos todo, pero nos damos cuenta que en México lo importante es calificar, no como sea, porque a final de cuentas es importante hacer un buen torneo para llegar bien a la liguilla", aclaró.

Finalmente, Miguel Herrera agregó que están "buscando todo, buscando los argumentos para llegar bien a la liguilla y tener argumentos para buscar lo que sigue, vamos bien, paso a paso partido con partido y hoy solo pensamos en Jaguares".

El conjunto azulcrema cerrará este sábado su preparación de cara al duelo contra Jaguares de Chiapas a celebrarse el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

BVC