El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente, aseguró que sus máximos rivales en el circuito de Sepang, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Malasia, el segundo de la temporada 2012, serán los dos pilotos de McLaren.

Los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton brillaron la semana pasada en Melbourne, en el estreno del Mundial, con el primer y tercer puesto del podio, mientras que Vettel terminó segundo.

Estamos motivados, tenemos ganas y estamos listos a hacer lo necesario para que McLaren no sea líder demasiado tiempo. Pero de momento tenemos que aceptarlo. McLaren tiene un coche muy competitivo, rápido en todas partes, y será el rival esta temporada , dijo Vettel, ganador en Malasia en el 2010 y el 2011.

Tenemos mucho puntos positivos, aunque no fuimos lo bastante rápidos como para ganar la carrera (en Melbourne). Pero pusimos a 100% el coche y todo lo que teníamos a nuestro alcance, me quedo con eso , añadió.

Red Bull participa en el Mundial 2012 con el monoplaza RB8, que todavía no ha demostrado todas sus capacidades.

Creemos en su potencial, pero veremos cómo se comporta durante el fin de semana, en un trazado muy distinto del de Melbourne. No tenemos un problema general, sólo hay que perfeccionar algunos ajustes , añadió Vettel, quien el año pasado consiguió el bicampeonato de la Fórmula Uno y busca su tercera corona al hilo.

Checo descarta ir a Ferrari

El piloto mexicano de Sauber Sergio Checo Pérez descartó este jueves los rumores sobre su posible fichaje por la escudería italiana Ferrari, tres días antes de que se dispute en Malasia el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno.

Estoy concentrado con mi equipo, con Sauber. Creo que tenemos un gran coche. No hay nada más que decir , dijo el piloto de 22 años a la prensa.

Sólo estoy concentrado con mi equipo para intentar marcar el mayor número de puntos posible, porque tenemos un coche muy competitivo e intentar sacar lo máximo del coche que tenemos , añadió.

El mexicano sorprendió la semana pasada en el Gran Premio de Melbourne, el primero del año, con su octavo puesto, mientras que su compañero de escudería japonés, Kamui Kobayashi, terminó sexto. El brasileño Felipe Massa, cuyo contrato con Ferrari termina este año, decepcionó el año pasado con un sexto puesto en la general y el domingo no logró terminar la carrera en Melbourne.