En la Selección Mexicana piensan en grande de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Mientras Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, marcó como meta llegar a cuartos de final, Miguel Herrera, estratega del Tricolor, aseguró que llegar a la justa veraniega pensando en los cuartos de final sería un techo muy bajo .

Tras mencionar que se encontraba apenado , por el mal año que tuvo el representativo o mayor en el 2013, González Iñárritu reveló que en el seno del combinado azteca piensan en hacer historia . Por ello, a pesar de que estarán en un grupo complicado con el anfitrión, Brasil, Camerún y Croacia la idea es avanzar a la siguiente ronda y después, por fin, lograr disputar el quinto partido.

Si la postura de los hombres de pantalón largo fue ambiciosa, el estratega nacional dejó claro que quiere superar las metas de sus directivos. El quinto partido se me hace poco. Vamos con la aspiración de llegar a la final. Sabemos que es difícil pero estamos trabajando fuerte para que el equipo que formemos nos dé la oportunidad de llegar lo más lejos posible .

Sobre el rostro que pretende darle a su Tri, el seleccionador adelantó que buscará que su plantel sea un equipo muy dinámico, que tenga la pelota el mayor tiempo posible y que tenga la capacidad de recuperarla cuando no la tenga .

Herrera manifestó que se siente muy contento con el apoyo de sus directivos, quienes se han dado a la tarea de buscar rivales importantes para los duelos de preparación de cara al campeonato mundial.

Corea del Sur, Nigeria (único partido que se realiza en fecha FIFA y en el que se podrán observar a los europeos) y Ecuador son juegos confirmados; Portugal, Suiza, Bélgica y Bosnia son opciones que esperan cerrar a la brevedad, además de la posibilidad de enfrentar a EU en abril.

Fue inevitable que el director técnico fuera cuestionado sobre las posibilidades de los futbolistas que militan en Europa, asegurando que en su cuerpo técnico nadie tiene pensado en ir a tratar de ganarse las ganas de un elemento por venir al Tricolor. Yo no tengo que convencer a nadie. Ellos me tienen que convencer a mí. Yo iré a darle las razones del porqué no los llamé ante Nueva Zelanda y a pedirles que se mantengan en ritmo y buen nivel , dijo.

Aunque dejó claro que no le rogará a nadie, el estratega sí aceptó que quiere escuchar a Carlos Vela, delantero que pasa por un buen momento. Aseguró que sería tonto no pensar en él cuando pasa por un gran momento, hace goles y muestra compromiso. Eso sí, El Piojo advirtió que todo el grupo deberá estar de acuerdo con el posible regreso del atacante.

Finalmente, se anunció que la Selección tendrá su duelo de despedida el 28 de mayo en la cancha del Azteca con rival por confirmar y que el viaje a Brasil se realizará el 7 de junio.