Mientras sus decisiones causan polémica y en algunos casos hasta molestia, El Vasco Aguirre, técnico nacional, no tuvo reparo en defender su alineación y su papel al frente del Tri. Yo te diría que hay muchos entrenadores y que, afortunada o desafortunadamente, yo soy el entrenador nacional , expresó tras la derrota ayer ante Uruguay.

Y es un hecho que, luego de haber salvado a México y llevarlo al Mundial, se le debe respeto. Javier Aguirre es el entrenador, quien toma las decisiones que desde ayer se respetan, pero no se comparten.

Porque tras el pobre partido de los verdes, existen dos decisiones que analistas, entrenadores y afición no lograron entender: la poca participación del mediocampista Andrés Guardado y el delantero Javier Hernández, elementos que en pocos minutos han dejado un grato sabor de boca.

Precisamente fue Andrés el hombre más peligroso en la primera etapa, al desbordar por la banda izquierda y mandar un disparo al poste, pero eso no fue suficiente para que regresara tras el descanso. De repente, los técnicos tenemos necedades al mandar a jugadores que nosotros creemos que son los adecuados, pero hoy (ayer) el mejor jugador de los 22 fue Guardado y desafor­tunadamente te das cuenta que inician el segundo tiempo sin él.

Por qué no pensar que puede estar junto con Barrera que ingresó por él. Si bien son decisiones de Javier Aguirre, no nos explicamos por qué salió Guardado de la cancha , dijo a El Economista Miguel Herrera, exseleccionado nacional y ahora entrenador de Estudiantes Tecos.

Al igual que El Piojo, Carlos López de Silanes, analista de TDN, destacó que el jugador del Deportivo La Coruña podría ayudar mucho al Tri si lo dejan jugar en su posición natural.

Yo sigo pensando que Guardado podría haber sido mucho más útil con la banda, si bien hizo su mejor partido en los últimos seis meses con la Selección, quizás hubiera causado más daño pegado a su banda , destacó.

Sobre Guillermo Franco sí hubo opiniones divididas. Mientras Carlos López destacó su función, Herrera cree que ese lugar debería ocuparlo Javier Hernández, quien ya registra un gol en el Mundial.

Yo creo que Franco es muy útil para el sistema de juego que tiene Aguirre, porque necesita un jugador que luche, que retenga la pelota y que al equipo le dé tiempo de salir , argumentó el exauxiliar técnico del Socio Águila.

Por otro lado, Miguel fue contundente, y si bien reconoció que Guille es un gran jugador al que tuve la oportunidad de dirgir en Monterrey , también aceptó que no pasa por un buen momento y Chicharito pudo haber ocupado su lugar .

Pese a que la selección calificó al cuarto partido tras una empate, una victoria y una derrota, Aguirre destacó el papel de sus pupilos y aceptó que sus decisiones no son siempre compartidas.

Ojalá tuviéramos la posibilidad de debatir algún día para ver la alineación ideal y aún así no nos pondríamos de acuerdo , concluyó.