Tras fallar cuatro goles de campo, los Broncos decidieron darle las gracias a Brandon McManus en noviembre del 2014. La franquicia optó por contratar al pateador Connor Barth para sustituirlo. Durante su estancia en el equipo, McManus registró una efectividad de 69.2% en los goles de campo y fue certero en las jugadas de punto extra (41).

El ex entrenador de los Broncos, John Fox, indicó que Brandon tenía un gran potencial. Nueve meses después, McManus regresó a la franquicia, ante la baja de Connor Barth. En el tiempo que permaneció fuera del combinado, el chico trabajó en sus debilidades.

En la fase regular del 2015-2016, el jugador contribuyó con 35.2% de los puntos que Denver generó. Él se ubica en el quinto peldaño, al concretar 30 de 35 goles de campo cabe indicar que está empatado con cuatro jugadores más y en relación con las jugadas de punto extra fue certero en 35 de 36 intentos (97.2 por ciento).

Los goles de campo más largos que registró fue en el primer duelo de la campaña contra Baltimore, al concretar uno de 56 y otro de 57 yardas (13 de septiembre).

El originario de Pensilvania no concretó en la fase regular cinco jugadas de gol de campo y una de punto extra, mientras que en los playoffs no ha registrado errores; él ha colaborado con 23 unidades.

A Brandon se le nombró uno de los mejores elementos de los equipos especiales en la Conferencia Americana en el mes de octubre.

* * *

Son 56 las jugadas de punto extra que el pateador de Carolina, Graham Gano, registró en la pasada temporada regular, situación que lo coloca en el primer sitio con relación al número de jugadas que acertó. Gano generó para el equipo 29.2% de las unidades totales que registraron los Panthers.

Graham es parte de la franquicia desde la fase regular del 2012 y fue parte de los Redskins por tres temporadas (2009-2011). La presente campaña para Gano es la que más puntos ha sumado (146) en su carrera.

El jugador falló seis goles de campo y tres puntos extras, ningún error afectó en la única derrota de Carolina.

Las anotaciones, ya sea de gol de campo o punto extra, parecieran tener un roll menor; sin embargo, el errar en alguna de las jugadas obliga al equipo a ser más agresivo en caso de tener posibilidad de empatar o ganar el partido por la mínima diferencia.

Tras fallar una jugada de punto extra en el duelo New England contra Denver, Stephen Gostkowski asumió la derrota de Patriots y declaró que no había ejecutado una buena patada.

McManus y Gano enfrentarán su primer Súper Bowl el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium.