México.- El piloto mexicano Sergio Pérez, quien estrenará mejoras aerodinámicas en su Sauber C30 Ferrari para el Gran Premio de España este domingo, fue más realista que de costumbre y señaló que por ahora una victoria es casi imposible, aunque el objetivo de entrar a los puntos se mantiene.

Después del tiempo que ha tenido para preparar esta carrera, Pérez Mendoza sostuvo que el Circuito de Cataluña tendrá un papel importante para mostrar el potencial del monoplaza ahora que han tenido oportunidad de afinar detalles y esto se deberá ver reflejado desde la calificación, donde espera ganar un buen lugar para terminar dentro de los primeros 10.

'Por ahora no podemos pensar en una victoria. Ha que ser realistas e ir paso a paso, por ahora estamos pensando en conseguir puntos y posteriormente cuando sea el momento ya pelearemos por la victoria', manifestó.

En teleconferencia para medios locales 'Checo' hizo ver que la etapa en Europa occidental demostrará a los pilotos las verdaderas cualidades de sus autos, por lo que consideró que a paritr de este domingo se sabrá mas o menos el guión que llevará el campeonato esta temporada donde el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial y líder de la clasificación general, luce imbatible.

Asimismo consideró que con respecto a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien sí ha logrado ya entres ocasiones entrar dentro de los primeros 10, el equipo les ha sostenido el apoyo por igual a ambos.

'Obviamente él es el de mayor experiencia, pero he platicado mucho con él y siempre toma en cuenta mi punto de vista, el equipo no le ha dado prioridad a ningún piloto y esto me deja muy contento pues he sentido el apoyo de todos desde el principio'.

Finalmente para el Gran Premio español Pirelli dotará de neumáticos nuevos a la categoría, con un compuesto mucho más duro, lo que obligará a los equipos a repensar sus estrategias de paradas en pits.

PROGRAMACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE ESPAñA DE FóRMULA 1:

Barcelona.-El Gran Premio de Fórmula 1 de España, quinto de la temporada, se disputará de viernes a domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. (En horario GMT):

Viernes 20 de mayo de 2011:

  • De 08h00 a 09h30: primera sesión de ensayos libres
  • De 12h00 a 13h30: segunda sesión de ensayos libres

Sábado 21 de mayo:

  • De 09h00 a 10h00: tercera sesión de ensayos libres

  • 12h00: clasificaciones

Domingo 22 de mayo:

  • 12h00: Gran Premio de España

BVC