La última ocasión en la que los Kansas City vencieron a Pittsburgh, en el Heinz Field, data de 1986. La racha negativa llegó a su fin con el liderazgo de Patrick Mahomes II, mariscal de campo de los Chiefs, quien llevó a su equipo a que venciera 42-37 a los Steelers, que aún no conocen el triunfo en lo que va de la temporada.

La actuación del quarterback de Kansas City le permitió colocarse como el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar 10 pases de touchdown en sus dos primeros encuentros de fase regular. Lo anterior lo llevó a superar a Peyton Manning (2013), Drew Brees (2009) y Charley Johnson (1965), cada uno con nueve envíos.

Mahomes, de 23 años, lanzó cuatro envíos de anotación en el encuentro ante los Chargers y seis ante los Steelers —empató la marca de franquicia de Len Dawson, quien registró el mismo número de pases en un encuentro con los Chiefs, en 1964— para mejorar la foja de su equipo a dos victorias en igual número de encuentros.

El muchacho fue la décima selección del draft del 2017. Ante Pittsburgh, fue efectivo en 82% de sus pases, registró 326 yardas y ninguna intercepción.

Los Chiefs tomaron el mando del partido en el primer cuarto y tuvieron una ventaja de 21 unidades, que Pittsburgh pudo igualar en el segundo periodo. Pero Mahomes II volvió al ataque y mandó un nuevo pase de anotación a Travis Kelce (25 yardas) y otro a Demarcus Robinson (3 yardas), que le permitió llevar a su equipo a retomar el mando del encuentro.

El esfuerzo de Ben Roethlisberger, quarterback Steelers, no fue suficiente para evitar que su equipo sumara su segunda mala actuación en la temporada. Completó 39 de 60 pases, acumuló 452 yardas y tres touchdowns. Con un minuto con 59 segundos por disputar,  acarreó el balón tres yardas a la zona de anotación, lo cual permitió acortar la diferencia en el marcador a cinco unidades, pero no evitó la derrota.

Los Jacksonville Jaguars se impusieron 31-20 a los New England Patriots y consiguieron su segundo triunfo en el inicio de la temporada.

Blake Bortles, mariscal de campo de los Jaguars, completó 29 de 45 envíos para 377 yardas, cuatro pases para anotación —es la quinta ocasión en la que registran al menos cinco envíos de touchdown en su carrera en un mismo partido— y sólo una intercepción, para que su equipo tomara revancha de New England, que lo venció en el juego por el Campeonato dela Conferencia Americana la campaña pasada.

Hasta la primera mitad del encuentro, Jacksonville mantuvo una ventaja de 18 unidades, lo cual significó para los Patriots (1-1) la cuarta ocasión, desde el 2001, en la que están abajo en el marcador por esa diferencia.

Brady fue efectivo en 68% de sus pases, acumuló 234 yardas y dio sólo dos pases para anotación, no tuvo intercepciones, pero fue capturado en dos ocasiones.

Durante la semana dos, se registraron los siguientes resultados: Panthers 24-31 Falcons; Chargers 31-20 Bills; Vikings 29-29 Packers; Texans 17-20 Titans; Browns 18-21 Saints; Dolphins 20-12 Jets; Eagles 21-27 Buccaneers; Colts 21-9 Redskins; Cardinals 0-34 Rams; Lions 27-30 San Francisco, y Raiders 19-20 Broncos.

Hoy se enfrentan Seahawks contra Bears. (Con información de agencias)