Los recientes ataques en París y la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 aumentan el nivel de amenaza terrorista en Brasil, advirtió este jueves un responsable de inteligencia.

Estamos a punto de recibir los Juegos Olímpicos, que van a traer atletas, autoridades y miles de aficionados de países que son blancos prioritarios de terroristas y también de lobos solitarios que están en el país. Y eso aumenta el nivel de amenaza , expuso al portal G1 de O Globo Luiz Alberto Salaberry, jefe de la unidad de Inteligencia brasileña que combate el terrorismo.

Para el Mundial de Futbol, que Brasil organizó el año pasado, las autoridades armaron un gigantesco dispositivo de seguridad, que incluía nuevos equipos y personal dedicado a prevenir cualquier acto terrorista. Un operativo similar será desplegado durante los Juegos.

Tuvimos acciones de algunos entes que mencionaron que podrían ejecutar algún tipo de acción. Y conseguimos detectar movimientos y planes en fase inicial que conseguimos neutralizar anticipadamente , informó.

Salaberry aseguró que en Brasil no actúa ninguna célula terrorista, pero sí hay personas que pueden facilitar el trabajo , como los lobos solitarios, personas que se encantan con una causa u organización y pueden realizar ataques, aunque no integren formalmente un grupo terrorista .

Abren registro para boletos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 abrieron este jueves el registro en Internet previo a los sorteos y posterior venta online de 7.5 millones de entradas para el gran evento.

Será destinado a brasileños y residentes en Brasil 70% de los boletos. Los extranjeros aplicarán en un proceso separado.

Las aplicaciones para solicitar tickets comenzarán en marzo. Son 700 sesiones deportivas más las ceremonias de apertura y clausura.

Y en dos sorteos (marzo y julio del 2015) se adjudicarán los boletos. En octubre serán vendidos por Internet otra carga de entradas, y el restante en boletos durante el evento.