La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) cuenta con un mercado potencial de 51.4 millones de personas en México y en la pasada temporada alcanzaron un impacto en más de la mitad de su audiencia potencial, ya que sus transmisiones tuvieron un alcance de 26.4 millones de televidentes (Facebook, Univisión TDN, Efecto TV y TVC Deportes), además incrementó 33% la asistencia a los inmuebles en las plazas donde tiene presencia la Liga.

La mayor visibilidad y tener patrocinadores globales propiciaron que el negocio de la Liga incrementara 30%; por ejemplo, el impacto inmediato en uno de sus socios como Molten fue el incremento en ventas de sus productos en 60 por ciento.

“Queremos la consolidación de nuestra Liga. Mi trabajo más importante es que en el 2020, cuando termine mi periodo, quiero dejar esta Liga con una estructura sólida y que sea la más importante de América Latina”, indicó Sergio Gánem Velázquez, presidente de la LNBP.

Para la próxima temporada realizarán un par de ajustes con el objetivo de fortalecer la Liga, entre los que están lograr que las organizaciones sean autosustentables, para lo cual trabajan en sumar más sponsors globales, además tienen presupuestado sumar las plazas de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, las cuales adquirió el grupo Multimedios. Para la operación de una franquicia en la LNPB se necesita un presupuesto de entre 15 y 18 millones de pesos.

Se dio a conocer que están en pláticas para poder sumar la plaza de Toluca. Cabe señalar que la Liga cuenta con 17 solicitudes formales de ingreso a la LNBP. Gánem Velázquez aclaró que “la Liga no puede crecer a tantos equipos porque no tendríamos la capacidad para satisfacer el nivel que hay y entraríamos en una disparidad entre los equipos”.

Entre las medidas que ha tomado el circuito para evitar la baja de organizaciones o cambio de sedes está el tener mayor orden, lo cual los llevó a ser más minuciosos en saber quiénes son los socios de los proyectos.

En los programas de responsabilidad social que desarrolla la LNBP atendió a 1 millón de personas de 10 entidades. La inversión fue de 10 millones de pesos.

El presidente de la Liga indicó que “la meta para la siguiente fase regular es duplicar el número de beneficiados. Es una parte medular para nosotros trabajar en la parte social, con los niños y jóvenes”.

Entre los formatos que busca explorar el circuito está la creación de una Liga femenil, la cual tendrá la misma sede que las quintetas varoniles y se jugaría posterior al torneo masculino, así como el 3x3, tener una mayor presencia en Liga de la Américas y volver a realizar el draft.
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