El sábado el mundo estará dividido por dos equipos que lucharán por la Champions League. Manchester United y Barcelona no sólo han trabajado bien hacia dentro de sus exitosas instituciones, sino que se han preocupado por llegar a todos los continentes mediante sus fundaciones, escuelas y diversos convenios que tienen con otros clubes.

De acuerdo con información obtenida por El Economista, el ManU y el conjunto catalán recibirán buenas vibras de diversas partes del mundo y estará muy definida la parcialidad de cada club.

Manchester se ha colocado ya en Oceanía y África

Las escuelas del conjunto inglés han salido del Reino Unido hacia diversas partes del planeta, pero en Oceanía y África supera al Barcelona. Y es que mientras el conjunto de Javier Hernández ya tiene representación en Australia y Sudáfrica, los catalanes aún no han logrado abarcar esas regiones; por ejemplo, en Sudáfrica el Manchester vende más de 3 millones de playeras al año.

Barcelona se ha ganado a los latinos y a los estadounidenses

Si el equipo con el que pelearán La Orejona les aventaja en África y Oceanía, los de Josep Guardiola, gracias a sus escuelas y giras por el continente americano, se han echado a la bolsa a la afición de este sector del planeta.

México, Perú, Estados Unidos y Ecuador cuentan con escuelas del conjunto catalán; además, los aztecas y estadounidenses pueden presumir que han traído en los últimos veranos al equipo tricampeón de España para disputar con ellos partidos de pretemporada y que les ha dejado ingresos por 6.2 millones de euros respecto de cifras proporcionadas por los clubes.

Europa y Asia estarán divididas

En el continente en el que se disputa el torneo, sin duda estará dividida la afición. Mientras los ingleses han llevado sus escuelas a Portugal, Holanda y Suiza, su rival ya está colocado en Suecia e Italia. En otro punto de comparación, de acuerdo con un estudio de Sport+Markt, el equipo culé tiene 44 millones de aficionados, por 40 de su oponente.

Mismo caso se dará en Asia, continente en el que Manchester ya está instalado en China, Hong Kong y Singapur, además de ser el primer club que ingresa al millonario Medio Oriente con una sucursal en Abu Dhabi. Barcelona ya tiene a su gente trabajando con las futuras figuras en Arabia Saudita, Kuwait, Hong Kong y Japón.