¿Qué tipo de estudiante era Derek Jeter? El exbeisbolista respondió a través del portal The Players’ Tribune que su fortaleza estaba en las matemáticas y su debilidad en hablar en público.

Como deportista, Derek ganó en cinco ocasiones la Serie Mundial, obtuvo premio del Rookie del Año (1996), fue seleccionado en 14 ocasiones para participar en el Juego de Estrellas, entre otros logros. Ahora, como CEO de los Miami Marlins, busca que sea un equipo que compita y que la gente quiera. La organización acumula 14 temporadas sin participar en los playoffs.

“Derek Jeter tiene un plan y él tiene un historial ganando cinco Series Mundiales con los Yankees. Ahora, tiene una posición distinta y está tratando de hacer lo mejor para el club. Los movimientos que hace ahorita, se verá si fueron buenos momentos en tres o cuatro años”, indicó Lorenzo Bundy, ex coach outfield y baserunning  con Miami (2016-2017) y ahora manager de los Pericos de Puebla.

Parte del proyecto que tiene con los Marlins está sustentado en incrementar el valor de la franquicia, creciendo los ingresos de venta por boletos (generaron 30 millones de dólares en el 2017 y la estimación es que crezca la cifra 20%), patrocinios (se esperan 24 millones) y derechos de televisión de acuerdo con información del periódico Miami Herald. Proyectó ganancia para este año de 68 millones de dólares.

En los últimos cinco años, el Marlins Park se coloca entre los inmuebles con menor asistencia en promedio por encuentro; cabe señalar que por temporada no se ocupó más de 40% de las localidades (es de los estadios de la MLB con menor capacidad).

Para Jeter no hay excusas, ya que cree que el trabajo y la disciplina se recompensan con el tiempo. Por el momento, fueron aproximadamente 10 personas las que causaron baja de la organización entre directivos y jugadores.

Del año pasado a la presente temporada, redujo la nómina 22 millones de dólares y continúa ocupando un lugar entre las nóminas más bajas.

Los jugadores tienen una edad media de 28 años y promedian dos temporadas en la organización (hay por lo menos 10 jugadores que se integran para la presente fase regular).

El manager de Miami, Don Mattingly, declaró que Derek Jeter ha colocado a las personas correctas para ejecutar su plan. La presente fase regular será la tercera que Mattingly tiene a su mando a la novena y registra un récord de 156-167.

Un grupo de 16 inversionistas fueron los que adquirieron el año pasado a la franquicia de Miami por 1,200 millones de dólares y el cual lo encabezan el empresario Bruce Sherman y el exjugador  Derek Jeter.

De acuerdo con información de Forbes, el expelotero aportó en la compra del equipo entre 20 y 25 millones de dólares, es decir, le pertenece 2% de la organización.

Previo a un encuentro entre los Boston Red Sox y los New York Yankees (mayo del 2007), Jeter expresó a ESPN Radio su deseo de ser propietario de un equipo cuando se retirara.

“Me gustaría tener la oportunidad de tomar las decisiones. Creo en usar tus experiencias, desde el punto de vista del jugador. Es un sueño que tengo”, añadió.