Ser el pitcher con más triunfos en la Serie del Caribe 2013, más la destacada actuación del miércoles con la que México avanzó a la final del torneo a costa de Puerto Rico, trascendieron para que el veracruzano Luis Alonso Mendoza fuera distinguido como el Jugador Más Valioso del evento.

El lanzador de 29 años, también se llevó el premio al Mejor Pitcher Derecho, gracias a sus dos victorias desde el montículo, 13 innings y un tercio trabajados, 12 ponches, cinco hits, seis bases por bolas y efectividad de cero carreras permitidas.

Frente a los de la Isla del Encanto, el serpentinero de Kansas City Royals llegó al octavo inning sin permitir hit, hasta que le asestaron doblete.

DOMINICANA, ACAPARA EN EQUIPO IDEAL

A su vez, el Equipo Ideal de Hermosillo 2013 fue dominado por peloteros de Leones de Escogido, el cual quedó conformado por Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (JC), Francisco Peña (C) y el mánager Audo Vicente.

Por parte de México, los elegidos fueron Marlon Byrd (JD), Doug Clark (JI), Bárbaro Cañizares (BD) y Luis Mendoza (PD). Mientras que Mario Lisson (3B) y Efraín Nievez (PZ), de Venezuela y P. Rico, de manera respectiva, complementaron las nominaciones.

CUBA Y SUS ASPIRACIONES AL TÍTULO

Los principales astros del beisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados en que Cuba alcanzará la victoria en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria , dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.

Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores , con los cuales se puede lograr el objetivo , que es ganar el Clásico .

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en muy buenas condiciones durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el gran reto de los cubanos.

VENDEN TARJETA EN 92,000 DÓLARES

Una tarjeta de beisbol que data de 148 años y que fue descubierta en una venta de garaje en un poblado rural de Maine, se subastó por 92,000 dólares.

Saco River Auction Co. en Biddeford realizó la subasta el miércoles, que incluyó la tarjeta del equipo de beisbol amateur los Atlantics de Brooklyn.

Troy Thibodeau, gerente en Saco River Auction, dijo que la tarjeta generó mucho interés.

La subasta empezó en 10,000 dólares y rápidamente subió a los 92,000 dólares finales, que incluye 18% de prima.