La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pidió un trato justo para el defensa Oswaldo Alanís, quien fue separado del primer equipo al negarse a renovar contrato con Chivas de Guadalajara.

Alanís entrena con el conjunto de la Segunda División del Rebaño Sagrado, debido a que pidió un contrato multianual y una mejora en sus percepciones económicas, en tanto la directiva tapatía sólo le ofreció seis meses más con el mismo sueldo.

“Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos”, indicó a través de un comunicado acompañado de la foto del zaguero.

La AMFpro señaló que están “cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan”.

“Incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’”, sentenció.

Para mantenerse en el futbol mexicano, Alanís sólo tiene las opciones de Monterrey y Pachuca, que tienen prórroga para realizar contrataciones, o en su caso, enrolarse con algún equipo del extranjero.

Pero no sólo la institución de futbolistas fue quien mostró el apoyo al jugador. A través de redes sociales, muchos jugadores de la liga mexicana y seleccionados nacionales dieron respaldo al comunicado de la AMFpro y salieron en defensa de  Alanís.

El defensor central de Chivas, Oswaldo Alanís, rompió el silencio el pasado lunes. Durante la práctica, la información fluyó. José Luis Higuera, CEO del clib, prácticamente lo sentenció a salir del equipo. Mientras que el técnico Matías Almeyda, desde Miami, aseguraba que él había pedido que se quedara en la institución, pero el jugador rechazó los seis meses que de contrato que le ofrece la dirigencia.

El convenio actual de Oswaldo vence en julio del 2018 y existe el temor en la directiva de que el central vaya a la Copa del Mundo y después surjan ofertas que dejen al equipo sin recibir un quinto porque estaría en etiqueta de jugador libre.

“Estamos siguiendo instrucciones. Venimos a entrenar, cumpliendo con mi contrato. No es fácil, pero estamos en lo que debemos. Es futbol y hay que cumplir con el contrato que tenemos. Veremos (si hay arreglo con la directiva de Chivas), está trabajando mi representante en ese tema y a ver qué pasa”, explicó.

“¿Cómo te encuentras?”, documenta As.com en una nota. Su respuesta fue: “bien, pero me cuesta. No me gustaría por ahí (...) después platicamos”, dijo.