La medalla de oro en Juegos Olímpicos ha permitido que el talento mexicano explore nuevas ligas. Después de ganar la final en Wembley ante Brasil, Javier Aquino, Diego Reyes y Héctor Herrera han emigrado a ligas europeas, incrementaron su valor, en promedio, 1.5 millones dólares y sus nuevos clubes han desembolsado 20.9 millones de billetes verdes por su talento.

Según datos consultados por El Economista, a falta de que ambos clubes confirmen la transferencia, Héctor Herrera será el fichaje más alto de los futbolistas que participaron en Juegos Olímpicos.

Porto habría pagado por el mediocampista de Pachuca 9.6 millones de dólares. Al momento de participar en Londres, el jugador tenía un valor de 1.3 millones y en cinco meses aumentó casi al doble para llegar a 2.4 millones.

Herrera participó en 15 partidos con la Selección Sub-23 y ha sido convocado en dos ocasiones a la Selección Mayor. Debutó con Pachuca en el Torneo Apertura 2012, acumuló 40 partidos en Primera División y será parte del actual campeón del futbol portugués.

Diego Reyes será compañero de Herrera en Porto. El equipo lusitano pagó 8 millones de dólares por el jugador de 20 años y con experiencia de 69 partidos en primera división, el defensa se revaloró en 2.9 millones de dólares.

Reyes ha jugado 38 partidos en selecciones menores y ha estado en todas las categorías, desde Sub-17, incluyendo cinco convocatorias con selección mayor.

La última incorporación hasta el momento de los medallistas olímpicos fue Javier Aquino, el futbolista jugará para Villarreal a cambio de 3.3 millones de dólares y desde la obtención de la medalla de oro aumentó su valor, en el verano cotizaba 2 millones, actualmente incrementó su valor 600,000 dólares.

Giovani dos Santos no mejoró el precio de su carta; sin embargo, logró emigrar a Mallorca, donde ha tenido la regularidad que nunca pudo mantener en Inglaterra con Tottenham. Además, Marco Fabián duplicó su valor, hasta 9.4 millones de dólares, después de los Juegos Olímpicos y ha estado relacionado con Bayern Múnich y Schalke 04, que podrían pagar hasta 18 millones de dólares por el jugador de Guadalajara.

ESPN ficha ?al Tri para EU

Los partidos de la Selección Mexicana de Futbol serán transmitidos en español e inglés en la televisión de Estados Unidos, luego de un acuerdo entre Univision y ESPN, anunciaron ambas empresas.

Con este pacto, los canales de televisión y las plataformas digitales en inglés de ESPN tienen los derechos para transmitir los partidos de México de las eliminatorias del Mundial del 2014 y los partidos internacionales que México juegue en su propio país.

Univision Deportes está comprometido a expandir el acceso a las propiedades de futbol en Estados Unidos a través de nuestras plataformas y de asociaciones como esta con ESPN , expresó en un comunicado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

En el mismo agregó que esta unión es indudablemente un reflejo de la popularidad del futbol en este país .

Las transmisiones en inglés complementarán la cobertura en español de Univision de la Selección Mexicana a través de televisión, cable y plataformas interactivas, informaron las compañías.

[email protected]