La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) incrementó los premios a los conjuntos participantes en la Liga de Campeones 2012-2013, en donde el campeón podría recaudar 37.4 millones de euros.

Con este nuevo monto se supera la cifra máxima de la edición anterior del certamen, de 31.5 millones de euros, por lo que se añadieron al acumulado prácticamente seis millones de euros.

Para embolsarse el monto máximo el eventual campeón deberá ganar los seis partidos de la fase de grupos, los cuales se retribuyen con un millón, de lo contrario se descuenta al monto total la cantidad equivalente a los encuentros sin triunfo.

Asimismo, el capital que se adjudicarán los equipos restantes por jugar la Champions también se verá incrementado, según la participación de cada club. Los equipos instalados en fase de grupos obtendrán 8.6 millones, 1.4 más que el año pasado.

En ese sentido, en fase de grupos por cada juego con triunfo se premiará con un millón de euros, mientras el año anterior se entregaban 800,000 euros, en tanto empatar un cotejo dará un ingreso de 500,000 euros, mientras el año pasado suponía 400,000.

En la instancia de octavos de final, los clasificados percibirán 3.5 millones, medio millón más que en el torneo anterior, los cuartos de final se recompensarán con 3.9 millones, por los 3.3 que se dieron anteriormente. La semifinales se premiarán con 4.9 millones, 800,000 euros más que el año pasado.

Finalmente, el único premio que se vio disminuido fue el del finalista, que cobrará 3.5 millones, 1.9 millones menos que en el certamen 2011-2012.

EISS