El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador al minuto 29, antes de poner el 2-0 de penal al 76 asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra al minuto 83.

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones con su "final 8" que arranca en agosto.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.