Si alguien busca una definición de lo que integra y rodea a la Fórmula Uno tiene que conocer el Gran Premio de Mónaco.

Las calles del Principado, con el circuito de Montecarlo, llenas de glamour, estatus y de millones de euros, le dan vida a la mítica carrera callejera de la F1.

El GP de Mónaco es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1. La primera carrera organizada se corrió en 1929 y ganada por William Grover-Williams al mando de un Bugatti.

Pero fue hasta 1950 en la primera temporada del Gran Circo, cuando formó parte del primer campeonato mundial y a partir de 1955 ha estado presente en todas las campañas. La carrera tiene una particularidad, se celebra el Día de la Ascensión, fiesta cristiana que se celebra 40 días después del domingo de resurrección.

Debido a lo estrecho de las calles, probablemente es el circuito más exigente para pilotos y bólidos. En su favor tiene ser el más espectacular por celebrarse a las orillas del Mediterráneo, rodeado de una piscina, un casino y un club de yates.

Alonso, el más rápido

Fernando Alonso fue el más rápido en las prácticas del jueves en el GP de Mónaco; le siguieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel de Red Bull; el cuarto fue Michael Schumacher.

En este circuito hay que tener confianza lo antes posible. Es muy importante arrancar bien , dijo Alonso, quien festejó el aniversario 60 de la Fórmula Uno, al encabezar ambas sesiones y registrar la mejor vuelta de 1:14.904.

Pérez sale segundo

El mexicano Sergio Pérez, del Hadas Tema, partirá desde la segunda posición en la parrilla de salida para la Feature Race de la serie GP2 en Mónaco. Será la segunda parada de la categoría.

Espero tener una buena arrancada, para dominar la competencia. Tenemos que estar concentrados a 100%, sin cometer un solo error , explicó Pérez.

El mexicano logró un tiempo de 1:37.605, apenas 33 milésimas del catalán Dani Clos. La sprint race se corre el sábado.