El Gobierno del Distrito Federal solicitará a la FIFA repetir como sede del Fan Fest en el Mundial de Brasil 2014, debido al éxito alcanzado en la justa que se celebra en Sudáfrica, declaró el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Además, el funcionario explicó que la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana en el Zócalo registró un mayor número de aficionados que fue creciendo conforme avanzaron los partidos.

Al término del partido entre Paraguay y Japón, el secretario explicó que al final del primer Mundial que se disputa en el continente africano, se espera cerrar cifras con un total de 800,000 aficionados, de los cuales al menos 10% será de origen extranjero.

Hasta este momento, cuando han finalizado los octavos de final, tenemos una asistencia cercana a los 500,00 aficionados que han acudido al llamado de presenciar la Copa del Mundo en Sudáfrica con una experiencia diferente , indicó Díaz Durán.

La asistencia a la plancha del Zócalo se ha vuelto una constante para la afición capitalina conforme avanza la justa mundialista, siendo el juego entre México y Argentina el partido que alcanzó un mayor número de afluencia con 92,000 asistentes.

Durante el primer partido de la Selección Nacional, se registró una llegada de 50,000 aficionados; la segunda vez 75,000, y finalmente en el encuentro con Argentina se registraron 92,000 asistentes, que en su mayoría se comportaron a la altura, a tal grado de no detectar ningún altercado grave, algo que nos motiva a volver a ser sede de este tipo de eventos , declaró el funcionario.

El Secretario mencionó que en los encuentros en los que no ha tenido actividad el Tricolor, la asistencia oscila entre 5,000 y 10,000 personas.

Díaz Durán indicó que debido a la respuesta del público se ha tenido levantado la economía en el lugar. Hasta el momento, cuando se contabilizan 19 días de actividad en Sudáfrica, el Fan Fest ha tenido una derrama económica que alcanza los 2,500 millones de pesos .

Informó que los próximos dos días no habrá transmisión de partidos, pues hay descanso en Sudáfrica antes de celebrar los cuartos de final; sin embargo, en el FIFA Fan Fest habrá conciertos todos los días a las 4 de la tarde.

Así, la ciudad de México buscará repetir en cuatro años como sede del FIFA Fan Fest, que en esta ocasión se instaló en nueve ciudades de Sudáfrica, Johannesburgo, Pretoria, Rustenburgo y Ciudad del Cabo; además de seis ciudades en todo el orbe como Sydney, Río de Janeiro, Roma, Berlín y París.