El Manchester City de Pep Guardiola afronta este martes ante el Steaua de Bucarest la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, una competición en la que el club inglés alcanzó las semifinales en la pasada edición.

Guardiola sólo ha disputado una vez en su carrera como entrenador esta fase previa de la Champions. Fue con el Barcelona en el 2008, ante el Wisla de Cracovia, y los azulgranas se proclamarían campeones meses después.

Para repetir aquella gesta, Guardiola deberá comenzar por eliminar al campeón rumano. Una derrota sería un fracaso para un equipo que se ha gastado 144 millones de euros en refuerzos.

Además de por sus éxitos, los dirigentes del conjunto citizen eligieron al entrenador catalán, ex del Bayern de Múnich, por el juego vistoso que propone, algo que aún no se ha podido ver luego de que el equipo se impuso 2-1 al modesto Sunderland con gol en propia en la primera fecha de la Premier.

No estoy aquí para probar que soy el mejor entrenador del mundo, sino para ayudar a mis jugadores a anticiparse y a buscar soluciones, para encontrar la forma de marcar al menos un gol. En la Champions League es muy importante marcar goles fuera. Nuestro primer objetivo será jugar bien porque al final del día, quiero que los aficionados digan lo bien que lo hemos hecho , dijo el entrenador que conquistó en un par de ocasiones el torneo europeo al frente del Barcelona.

Los franceses Samir Nasri y Eliaquim Mangala, así como el marfileño Wilfried Bony, no figuran en la lista enviada a la UEFA para este partido.

Por potencial y por estadísticas el equipo de Manchester es el gran favorito. Sus dos únicos partidos contra un equipo rumano, en el 2010 ante el Timisoara, se saldaron con victoria. El Steaua, campeón de la Copa de Europa en 1986, acumula nueve partidos consecutivos sin ganar a un equipo inglés.

Ajax también entra? a escena ante el FC Rostov

Ajax, que ha conquistado la Liga de Campeones de Europa en cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995), también tendrá actividad este martes cuando enfrente al FC Rostov de Rusia. Si bien parte como favorito el club holandés, el plantel dirigido por Peter Bosz no quiere caer en excesos de confianza.

Hemos encajado demasiados goles en los últimos partidos, así que tenemos que mejorar en defensa, especialmente ante un rival como el Rostov , opinó en DT.

En otros partidos de este martes, el FC Copenhague enfrenta al APOEL; Dinamo Zagreb al Zalsburgo, y el Young Boys chocará con el Borussia Mönchengladbach.