Londres, El Manchester City derrotó 1-0 como visitante al colista Wigan, en el último encuentro de la 21 fecha de la Premier League, y sigue liderando la tabla de clasificación con 3 puntos más que su archirrival de ciudad y escolta, United.

Para los Citizens anotó el solitario gol el internacional bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo. El delantero marcó de cabeza de espaldas tras un tiro libre ejecutado por el español David Silva al minuto 22.

Sin embargo, el puntero tuvo varias ocasiones de gol que no supo aprovechar.

Manchester City sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos y cayó dos veces como local.

Su entrenador italiano, Roberto Mancini, no quedó muy contento con el desempeño de sus pupilos, y además no podrá contar con el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany, suspendido; ni con el mediocampista marfileño Yaya Touré, quien partió para jugar la Copa de Africana de Naciones (CAN); ni tampoco con el delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli, también lesionado.

Por su parte, después de su importante victoria por 3-2 en el campo del Manchester City el martes en la Copa inglesa, el United continuó su buena racha y se impuso el sábado por 3-0 al Bolton (19 y penúltimo), con goles de Scholes (45+1), Danny Welbeck (74) y Michael Carrick (83), y sigue escolta.

EISS