El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por más de 300 millones de dólares para obras de infraestructura en las 12 ciudades que serán sede del Mundial de Futbol 2014 que organizará Brasil, informó el jueves el ministro de Turismo, Luiz Pereira Barretto.

Barretto dijo en rueda de prensa, tras la firma de un acuerdo de coo­peración técnica entre la Embratur -órgano estatal encargado de la promoción turística brasileña- y la VisitBritain -par del Reino Unido-, que ese crédito fue otorgado tras un financiamiento previo de 1,000 millones de dólares.

Conseguimos no sólo esos 300 millones de dólares para el Prodetur (programa público de construcción de obras infraestructura para turismo), sino también la garantía integral del BID en futuras obras de infraestructura , afirmó.

El Ministro se reunió el miércoles en Washington con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, al que solicitó un aumento del financiamiento para las obras de los proyectos aprobados, que llegan a 1,300 millones de dólares.

El pasado fin de semana, la revista semanal brasileña Veja había señalado que la FIFA tendría como plan B conceder la Copa a Inglaterra en caso de que Brasil no pudiera cumplir plazos y metas fijados, luego que el organismo criticara varias veces los retrasos en el inicio de obras de infraestructura mundialista.

La FIFA aclaró el 3 de mayo en nota a medios locales que muy claramente, no hay plan de contingencia o plan B. La Copa del Mundo del 2014 será realizada en Brasil .