América ha hecho del estadio Azteca su peor pesadilla, el escenario de sus fracasos en la Liga MX, ahí donde, desde que está Ignacio Ambriz en el banquillo local, apenas puede ganar uno de cada tres partidos que disputa en su casa.

Pachuca ganó 4-1 a América, lo hizo con un futbol sin ataduras, con el vértigo de sus jóvenes delanteros y futbolistas promesas. América sucumbió nuevamente en casa, la sexta derrota en el estadio Azteca en la época de Ignacio Ambriz, lo que lo condena como la peor versión del equipo azulcrema en casa y las dudas sobre la continuidad como técnico del club.

NOTICIA: Es un rotundo fracaso : Ambriz

Los Tuzos le quitaron cualquier esperanza a Ambriz de pensar en el empate. Justo cuando el equipo pudo acortar distancias con el tanto emocional de Rubens Sambueza, y en los últimos minutos se volcaron en busca de evitar el descalabro, Hirving Lozano acabó con el espejismo de Ignacio, que apenas vio caer la portería de Moisés Muñoz, el técnico de las Águilas se llevó las manos a la cara, estaba destrozado.

Atado a la frontera de su zona técnica, Ignacio Ambriz sufrió los 90 minutos del partido, desde donde salían algunas indicaciones de juego, otras más eran gritos de motivación y de concentración y casi siempre que alguno de sus jugadores fallaba en el pase, pedía tranquilidad.

NOTICIA: Lucha contra el descenso es una presión fuerte

Aquella tranquilidad pocas veces se pudo ver en el equipo amarillo, primero por un autogol de Ventura Alvarado, y luego por un error de Muñoz, uno de los líderes del equipo, que dejó escapar el balón en un disparo rival, y eso fue aprovechado por Franco Jara para empujar el esférico.

De aquel hombre recto, serio, pero que daba indicaciones a sus jugadores, los minutos y los goles fueron descomponiendo el rostro y la actitud de Ambriz.

NOTICIA: La Liga MX... lejos ?de ser internacional

Aunque el gol de Sambueza animó el entusiasmo americanistas, los goles de Hirving Lozano y Víctor Guzmán, que anotó su primer gol en Primera División mediante un disparo de larga distancia que venció a Moisés Muñoz.

América ha perdido la mitad de los juegos que ha disputado en el estadio Azteca con Ignacio Ambriz, estadística que puede condenar el futuro del técnico americanista, que ha hecho de su casa, la peor pesadilla del americanismo.

mac