El piloto mexicano Eduardo Goeters fue detenido este sábado en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla, por elementos de la Interpol.

El piloto de la escudería FICREA Servicios Financieros Vindu Productos Naturistas fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la colonia Camarones, en el Distrito Federal.

La detención se realizó entre las 13:30 y 14:00 horas de este sábado sin el uso de fuerza sobre el piloto capitalino, quien competiría la última fecha de la temporada de la Super Copa 2012, de acuerdo con personal de Comunicación Social del evento.

SORPRENDE A LA SUPER COPA

La detención del piloto Eduardo Goeters el pasado sábado tomó por sorpresa a la organización del serial Super Copa 2012, que dijo desconocer por completo los motivos de esta orden de aprehensión que ha causado revuelo en el mundo motor, por lo que están a la espera de que se aclaren los motivos de dicho suceso.

En entrevista con Notimex, Humberto García, director operativo del campeonato, indicó que la detención del piloto fue sorpresiva, por el despliegue que se hizo para su captura, en un hecho atípico en las pistas mexicanas, ya que se dio al bajarse del auto, al término de la calificación, en la que quedó segundo.

No sabes qué es lo que pasa, la gente que colabora con nosotros también ha quedado muy sorprendida al ver que llegan personas armadas, en un primer momento no sabes si es policía o no .

Aseguró que es algo totalmente extraordinario, que no está en ningún reglamento y del que nos enteramos hasta que prácticamente ya estaba en la camioneta de la policía para su traslado .