La selección de Estados Unidos, anfitrión de la Copa Oro 2011, iniciará su participación este martes cuando enfrente en el Estadio Ford Field a su similar de Canadá, en actividad del Grupo C.

El conjunto dirigido por Bob Bradley comenzará su camino en busca de su quinto campeonato del certamen.

Para ello espera sumar los tres puntos frente al representativo de la hoja de maple, tarea que no luce muy sencilla.

Estados Unidos y México son las selecciones que se perfilan como amplios favoritos para alzar la copa y así lograr el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013, pero eso lo deberán demostrar con su actuación adentro del terreno de juego.

El cuadro de las barras y las estrellas enfrentará en el certamen por cuarta ocasión al equipo canadiense, ante el cual tiene balance de saldo a su favor con dos triunfos y un empate.

¿QUIÉN SERÁ MEJOR?

Los estadounidenses llegarán golpeados tras la goleada 4-0 ante la Selección de España en duelo amistoso y con la misión de vengar la derrota 5-0 de hace dos años ante México en la final de la Copa Oro 2009, aunque en dicha edición no jugó con sus mejores hombres.

Por su parte, Canadá, ganador del torneo en el 2000, tratará de mostrar que es un combinado en crecimiento y que no estará de paseo en suelo estadounidense, donde espera hacer un digno papel.

Landon Donovan y Juan Agudelo, de Estados Unidos, y Dwayne De Rosario y Atiba Hutchinson, de Canadá, serán los jugadores clave para que sus respectivos representativos inicien con el pie derecho el torneo.

En el otro duelo del Grupo C, Panamá, con los consejos del técnico Julio César Dely Valdés, uno de los mejores exponentes en la historia del futbol canalero, intentará superar en su primer examen ante el selectivo de Guadalupe.