Brooklyn Nets puso fin a los rumores en torno al futuro de Kevin Durant y el base Kyrie Irving. Para tener a ambos jugadores es necesario garantizar contratos que sumen un total de 304.9 millones de dólares, por cuatro años de duración.

Para Durant, de 30 años de edad, su acuerdo fue por 164 millones de  dólares —por el momento, es el segundo contrato más oneroso de los jugadores que están en agencia libre—. Mientras que Irving firmó por 140.7 millones de dólares

En promedio, el alero ganará 41.05 millones de dólares anuales y esto lo colocará como el cuarto basquetbolista mejor pagado de la NBA.

El actual acuerdo significa un incremento de 33% en relación con el salario promedio que obtuvo la fase regular anterior.

Kevin deja a Golden State después de tres temporadas, en las que obtuvo dos campeonatos (2016 y 2018) y en los que fue seleccionado como el MVP. Además, declinó la opción de Warriors por 31.5 millones de dólares y eso le permitió convertirse en agente libre sin restricciones.

En el quinto juego entre Warriors y Raptors, Kevin abandonó la duela debido a una lesión en el tendón de Aquiles (pierna derecha), se estimó que estaría fuera por entre ocho y 12 meses.

Durant hizo un anuncio formal en el canal de Instagram de The Boardroom.

¿Podrá Warriors superar la pérdida de Kevin?

El equipo firmó a Klay Thompson con un contrato máximo de cinco años y 189.6 millones de dólares y Steph Curry entrará en el tercer año de un contrato de cinco años y 201 millones de dólares.

Mientras que Kyrie Irving, de 27 años de edad, tendrá un salario promedio de 35 millones de dólares, con lo cual duplica lo obtenido en promedio con su anterior acuerdo, cuando por temporada obtuvo 18.8 millones de dólares en promedio.

El base llega a Nets después de disputar dos campañas con Celtics de Boston. En la fase regular 2018-2019 promedió 23.8 unidades por encuentro.

Brooklyn Nets concluyó la pasada temporada en la sexta posición en la Conferencia del Este, lo cual les significó el regresó a la postemporada, pero su límite fue la primera ronda por Philadelphia (4-1).

La última ocasión en lasque disputaron una serie Final en la NBA fue en el 2002 y 2003, perdiendo ante Lakers y San Antonio.