Nadie imaginaba que aún con sus minadas facultades se pusiera de rodillas en los medios de la Plaza para iniciar su faena de muleta, era Juan José Padilla, El Ciclón de Jerez, quien esperó valiente la embestida de Pantalonero, toro de La Soledad que se lo llevó entre las astas sin llegar a herirlo, pero que hizo hilo con él para literalmente bailar un zapateado sobre su humanidad.

Era el tercer tercio. El llamado Pirata regresó ante la cara de su enemigo y extrajo series por ambos lados, mientras un hilillo de sangre escurría por su boca, lo que provocó que la gente coreara los rápidos pases y sacara los pañuelos solicitando el apéndice a pesar del pinchazo y la estocada deficiente, pero concedido quizá por la espectacularidad desde los lances y su labor en conjunto.

En su primero estuvo por el mismo tenor, pero tardó en matar y escuchó un aviso.

Ya al final del festejo, se dio a conocer que tuvo un puntazo que le partió la boca y parte del labio, por lo que recibió algunos puntos de sutura.

Otro triunfador de la tarde fue el aguascalentense Fabián Barba, quien enfrentó a Lancero, un astado difícil y complicado al que, a base de poder, pudo hacer pasar a pesar de su resistencia, y que le valió, luego de un espectacular cambiado por la espalda, un soberbio pase de pecho y una estocada no muy buena, una oreja.

En el séptimo de la tarde obtuvo pases importantes y recibió calurosa ovación.

José Mauricio, cuarto espada del festejo, salió resuelto a triunfar. Los lances a la verónica, el quite por gaoneras tras un excelente puyazo de Erick Morales y una faena derechista, en la que sobresalieron los pases por alto sin reponer terreno, la dosantina y templados naturales, fueron preámbulo de un estoconazo al noble Costurero, para que le fuera otorgada una oreja. En el toro que cerró el festejo del domingo se vio empeñoso y escuchó un aviso.

Quien no tuvo suerte a la hora del sorteo fue Alfredo Gutiérrez, quien porfió con un lote complicado en el que, en su primero fue abucheado tras matar con bajonazo, y dividió opiniones luego de mandar al destazadero al sexto de la tarde.

Por los de plata, aparte de Erick Morales, sobresalieron Gabriel Meléndez, por otro buen puyazo, y el banderillero Christian Adolfo Sánchez, quien saludó en el tercio por sexagésima ocasión en La México, tras colocar dos excelentes pares.

TRIUNFAN EL JULI Y JOSELITO EN LA NUEVO PROGRESO

Julián López El Juli y Joselito Adame salieron en hombros de la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, luego del mano a mano que sostuvieron ante toros de Los Encinos, donde cortaron sendas orejas en sus lotes correspondientes y dos apéndices cada uno a toros de regalo.

HERMOSO, SPÍNOLA, MACÍAS Y RIVERA EN EL CIERRE

Para el cerrojazo de la Temporada Grande, el próximo domingo a las 4:30 de la tarde, la empresa anunció al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y a los matadores a pie, Fermín Spínola, Arturo Macías y Fermín Rivera, quienes habrán de lidiar ejemplares de Julio Delgado y Lebrija respectivamente.