México DF.-El club de fútbol Ajaccio, recién ascendido a la primera división de la liga francesa, anunció el jueves que llegó a un acuerdo con el portero mexicano Guillermo Ochoa, pero la firma del contrato dependerá de una resolución sobre dopaje.

El acuerdo haría que Ochoa, quien sería el primer portero mexicano que juegue en Europa, forme parte de las filas del club durante las próximas tres temporadas.

No obstante, Ajaccio aclaró que está esperando la resolución que tome la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) respecto a cinco jugadores mexicanos, entre ellos Ochoa, que dieron positivo de la sustancia prohibida clembuterol.

"El jugador y el club han llegado a un acuerdo. Sin embargo, la firma del contrato se podrá hacer hasta que la resolución de la Federación Mexicana indique que no hay participación en cualquier caso de dopaje", informó el club francés en su página oficial (www.ac-ajaccio.com)

En la reciente Copa Oro, Ochoa y otros cuatro jugadores fueron separados del representativo mexicano que conquistó el torneo de la Concacaf tras dar positivo de clembuterol en un control antidopaje realizado el 21 de mayo.

Se espera que la Femexfut dé a conocer la resolución del caso la próxima semana.

Ochoa, de 25 años, ha defendido la portería de las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares de México, desde el 2004.

Con la selección de su país participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque en ninguno de ellos fue titular.

BVC