Este viernes harán el paseíllo Francisco De Manuel, Sebastián Ibelles y André Jusef Hernández Medina, quienes habrán de enfrentar novillos de Vistahermosa; el domingo abrirá plaza el rejoneador Diego Louceiro, quien irá acompañado de los Forcados Potosinos y un novillo de San Marcos, mientras que para la lidia a pie, Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Diego San Román, lidiarán ejemplares de Marrón.

Tras una importante campaña en España y luego de haber actuado en San Isidro, el hidrocálido De Manuel, se presenta en la temporada menor en la que compartirá créditos con Ibelles, triunfador del serial pasado y quien actuó en la inauguración dejando grata impresión; y Hernández, quien se tiró de espontáneo en el sexto festejo pidiendo una oportunidad.

Sebastián ha estado metido en el campo bravo, estuvo en la ganadería de Marrón y con los señores Cuevas, no baja la guardia y espera el triunfo grande “Tengo que demostrar lo realizado anteriormente, ojalá los novillos funcionen y que la noche termine como estoy deseando”, comentó a El Economista.

Por su parte, el yucateco Hernández dijo: “Es hora de que rinda frutos todo el esfuerzo, se intentó tocar las puertas y no se obtuvo nada; entonces recurrí a pedir la oportunidad de esa manera y ahora hay que cumplir. No podía ser mejor que con Vista Hermosa, una ganadería que da opciones, se deja y presta para hacer grandes cosas en el ruedo y yo tendré la última palabra si aprovecho la inclusión”, aseveró.

En cuanto a la novillada del domingo, Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de mantener la cabeza fría, “Estoy concentrado para que las cosas rueden como yo quiero. Esta es una carrera en la que siempre existe la rivalidad pero yo me enfoco en mí y en vencerme a mí mismo porque cada quien forja su propio destino y no voy a dejar nada en el hotel, voy a salir a darlo todo y ojalá la novillada salga con la clase y calidad acostumbrada para dar una buena tarde de toros”, sentenció.

Aguilar ya tocó pelo en el serial, salió triunfador en la inauguración luego de cortar una oreja y tiene buen ambiente con el público de la Monumental de Insurgentes.

El tercer espada, San Román, viene de un resonante triunfo en Guadalajara tras cortar los máximos trofeos, sin embargo no pierde el piso y dijo: “Lo que pasó ya quedó en el pasado, soy novillero y por eso sé que la única forma, el único camino para triunfar en esto es la entrega y la pasión, entonces hay que pensar en lo que viene, lo pasado pisado y hay que salir a darlo todo, con fe y esperanza para llegar a la meta perseguida y destacar en esta profesión que tanto me gusta”, finalizó.

Entre 1,300 y 7,000 pesos el canje del derecho de apartado

La empresa que dirige la plaza México, dio a conocer el elenco que conformará la Temporada Grande 2019-2020, que tiene como fecha de inicio el 3 de noviembre, y las fechas para la renovación de las tarjetas del derecho de Apartado del 12 al 26 de octubre, mismas que tendrán un valor de entre 1,300 pesos y 4,800 para sol; y de entre 2,055 y 7,000 pesos para las localidades de sombra.

Los diestros mexicanos a participar son: Uriel Moreno ‘El Zapata’, Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio, Joselito Adame, Antonio García ‘El Chihuahua’, Octavio García ‘El Payo’, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Antonio Mendoza, Gerardo Rivera, Luis David, Santiago Zendejas y Leo Valadez.

Los toreros extranjeros, por orden de antigüedad: Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Ventura, Sebastián Castella, Paco Ureña, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Pablo Aguado, y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Las ganaderías serán de los hierros de: Piedras Negras, Xajay, Reyes Huerta, Villa Carmela, Santa Fe del Campo, Fernando de la Mora, Vistahermosa, La Estancia, Jaral de Peñas, La Antigua, Pozohondo, Bernaldo de Quirós, De la Mora, Barralva y Julián Hamdan.

Destaca el regreso tras 23 años de ausencia de la ganadería de Begoña en el marco de la tradicional Corrida Guadalupana, siendo el torero peruano Andrés Roca Rey una de las figuras encargadas de torear dicho cartel.