El serbio Novak Djokovic (N.2), invicto en lo que va de temporada, derrotó este lunes sin problemas, por 6-2, 6-1 y 6-3, al holandés Thiemo De Bakker, en la primera ronda de Roland Garros, en sólo 1 hora y 32 minutos, tras lo cual celebró encontrarse "cada vez con más confianza".

Actual número dos 2 mundial de la ATP, el tenista de Belgrado, que la víspera cumplió 24 años coincidiendo con el comienzo del torneo del Grand Slam parisino, jugará en la instancia siguiente ante el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire, llegado por invitación, y el rumano Victor Hanescu.

"Este torneo es mi favorito del Grand Slam, aunque todavía no lo he ganado. He jugado muy bien sobre tierra batida últimamente. He ganado tres torneos (Belgrado, Madrid y Roma) en las últimas semanas, así que estoy tratando de reforzar la confianza", destacó el semifinalista en París en 2007 y 2008.

Con esta nueva victoria, 'Nole' Djokovic lleva una serie de 38 partidos imbatido y se acercó un poco más al récord del estadounidense John McEnroe (42).

"Estoy orgulloso, es una racha increíble, que no me esperaba. El trabajo se ve recompensado. Cada vez tengo más confianza, más que nunca, y trato de que se note en la pista", afirmó.

Si el serbio llega a la final del torneo, también le significará ponerse N.1 mundial desplazando al español Rafael Nadal, que además para mantenerse debe ganar su sexto Roland Garros y que el primero no llegue a la instancia.

"La presión siempre está ahí, pero uno aprende a vivir con ella. Estoy contento con la manera en la que me estoy adaptando a las condiciones", señaló el jugador balcánico.

Djokovic está siguiendo un régimen alimenticio especial, sin gluten, y estimó tras su primera victoria en París que es un elemento más de los cambios efectuados este año, pero no necesariamente esencial en la gran progresión que parece haber experimentado.

"Sólo es una de las cosas que he cambiado. No es algo esencial, que haya afectado por completo a mi juego. Simplemente es una de las numerosas cosas que he decidido hacer y que se suman a otras para conseguir resultados", señaló.

Si supera la segunda ronda, Djokovic podría tener un primer obstáculo de importancia en los dieciseisavos, donde podría verse con el argentino Juan Martín Del Potro (N.25), que este lunes se impuso al croata Ivo Karlovic en un duro partido, por 6-7 (10/12), 6-3, 7-5 y 6-4.

RDS