Londres.- Novak Djokovic superó el domingo al tenista español Rafael Nadal para ganar el título de Wimbledon con una victoria por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final.

El serbio, segundo preclasificado, eliminó al máximo cabeza de serie y campeón defensor para ganar su primera corona de Wimbledon y confirmar su estatus como el próximo número uno del mundo cuando el nuevo ranking sea publicado el lunes.

Djokovic consigue así su tercer título de un torneo del Grand Slam tras el Abierto de Australia, que ganó en 2008 y este año 2011.

El primer set iba acorde al servicio hasta que Djokovic aprovechó el décimo game para quebrar el saque de Nadal y jugó un inspirador tenis para adjudicarse el segundo set en 33 minutos y controlar totalmente el partido.

Nadal, dos veces campeón de Wimbledon y ganador de 10 títulos del Grand Slam, finalmente hizo sentir su peso en el partido cuando un inusual error de Djokovic le permitió quebrar el servicio de su rival en el segundo game del tercer set y volvió a quebrar antes de ganar el parcial por 6-1.

Nadal pareció ganar impulso pero Djokovic hizo gala de sus nervios de acero para quebrar y alcanzar una ventaja 2-0 en el cuarto set.

El español quebró de vuelta pero Djokovic contraatacó en el octavo game para asegurar la victoria.

KLM