París.-El italiano Fabio Fognini, lesionado en el muslo izquierdo, anunció su baja este lunes para su duelo de cuartos de final, ante el serbio Novak Djokovic, quien se aprovechó de esa decisión, clasificándose para las semifinales del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros.

Fognini se lesionó el domingo, en su victoria de octavos de final, frente al español Albert Montañés, eliminado cinco mangas (4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9), en un duelo que terminó sin que prácticamente pudiera moverse sobre la pista de tierra batida del Grand Slam que se disputa en París.

Djokovic, número dos del mundo, se aprovechó del abandono del italiano, llegando a las semifinales del torneo, y podrá en esa instancia tratar de mejorar su serie de 41 victorias consecutivas desde que comenzó la presente temporada.

Es en semifinales que el balcánico podría lograr un triunfo le haría alcanzar el récord de victorias seguidas del estadounidense John McEnroe, que firmó 42 consecutivas.

Su pase a semifinales por abandono de Fognini en cuartos no se considera en el circuito de la ATP como un triunfo.

El Serbio, que derrotó al francés Richard Gasquet el domingo en octavos de final, contará tras la retirada del italiano de cuatro días de descanso antes de su duelo de semifinales, el viernes.

Para ese día le pueden tocar como rival el suizo Roger Federer o el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español David Ferrer.

BVC