Indian Wells, EEUU.-El suizo Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó el miércoles para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al español Pablo Andujar por 6-0, 6-7 (5/7), 6-2.

"Nole", de 24 años, defensor del título en Indian Wells (Estado de California), jugará por el pase a semifinales contra el también español Nicolás Almagro, duodécimo preclasificado, que dejó por el camino en octavos al checo y séptimo cabeza de serie Tomas Berdych al vencerlo por 6-4, 6-0.

Djokovic se adjudicó el primer set ante Andujar en sólo 27 minutos y se dirigia a una victoria expedita, pero en el segundo parcial comenzó a tener dificultades en sus devoluciones y a bajar el rendimiento de su saque, viéndose obligado a salvar siete puntos de quiebre.

Esto permitió a Andujar recuperar su confianza y llevarse el 'tie break' en peleada lucha, para nivelar el juego a un set por bando.

Probablemente, aún dolido por su desconcentración momentánea, el serbio entró con más agresividad en el tercer set y rápidamente quebró al español para adelantarse en el marcador.

Andujar tuvo un momento de lucidez en la quinta manga, pero ya "Nole" estaba montado en la ola de su triunfo y con un gran servicio dominó en los siguientes cuatro cuadros para adujicarse la victoria al cabo de dos horas y 16 minutos.

Ante su próximo rival, Almagro, el serbio tiene dos triunfos en igual número de compromisos entre ambos, el más reciente en el Abierto de Australia de 2011, también sobre pistas rápidas como las de Indian Wells.

BVC