Londres.- Los equipos de la Fórmula Uno y los patrocinadores no tienen preocupaciones sobre el desarrollo del Gran Premio de Bahréin de este año y la competencia se realizará de todas formas a pesar de los constantes disturbios en el país, dijo el jueves el jefe comercial del deporte Bernie Ecclestone.

"Nadie está diciendo que no vamos a ir o que no queremos ir ni nada. Todos están muy positivos", dijo el empresario de 81 años a periodistas tras una conferencia de prensa en la que anunció una alianza tecnológica con Tata Communications de India.

"Le he dicho a todos los equipos que no hay problema, estoy absolutamente 100% seguro de que iremos y de que no habrá problema (...) lástima que no estaré allí pero no se preocupen", bromeó, agregando después de una pausa: "No, yo estaré allí, no se preocupen".

Las entradas para la carrera del 22 de abril en el circuito de Sakhir salieron a la venta a principios de la semana. El Gran Premio del año pasado se pospuso y luego fue cancelado después de una sangrienta represión sobre las protestas a favor de la democracia.

Los equipos dijeron que estaban conformes con dejar todas las decisiones en manos de Ecclestone y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede principal en Paris.

BVC