El entrenador Diego Maradona aludió a la posibilidad de dejar la dirección técnica de la selección argentina, tras quedar fuera del Mundial de Sudáfrica, afirmó el diario Crónica, aunque ninguna información oficial confirmó este lunes la versión.

"Ya está, mi ciclo terminó", habría dicho Maradona al llegar a su casa en la periferia sur de Buenos Aires, tras su llegada la noche del domingo desde Sudáfrica junto al plantel.

"Di todo lo que tenía. Ahora quiero disfrutar con mi familia", dijo el DT, según cuenta el diario.

Maradona había dejado la puerta abierta a su renuncia en la conferencia de prensa del sábado tras la dura caída de Argentina frente a Alemania (4-0) en cuartos de final, que marcó el fin de la aventura albiceleste en esta Copa del Mundo.

Luis Segura, el director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aseguró que el futuro de Maradona depende de él mismo y negó que el titular de la AFA, Julio Grondona, piense en pedirle la renuncia.

"El que tendrá que decidir si sigue o no es Maradona, él decidirá sobre su futuro y a partir de ahí se verá. Depende de él. Pero Grondona nunca interrumpió un proceso y si Diego decide continuar, continuará. Creo que debe terminar su contrato, que termina tras la Copa América del próximo año, que se disputará en Argentina", dijo Segura a TyC Sports.

Por su parte, Alejandro Mancuso, ayudante de campo y amigo del entrenador, puso en duda este lunes que Maradona esté cerca de irse del cargo.

"Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa del Mundo. No podemos tirar abajo todo lo que se hizo bueno. Hemos crecido mucho a nivel grupal", declaró a radio Del Plata.