México tuvo por fin una verdadera prueba. El equipo dirigido por José Manuel de la Torre fue exigido por momentos por Dinamarca, Selección que en la recta final del partido empató 1-1 un duelo que sirvió como el último y buen ensayo del Tricolor de cara a su debut en el hexagonal de la Concacaf, la próxima semana ante Jamaica.

Anoche, los verdes batallaron para generar peligro ante un combinado bien parado atrás, pero que nunca renunció al ataque.

A pesar de que los de El Chepo mantuvieron mayor tiempo la posesión de la pelota, sólo en dos acciones pudieron inquietar al arquero visitante durante la primera etapa. Primero con un disparo de Javier Aquino y luego en un balón al poste tras una gran intervención de un zaguero, quien le arrebató el gol a Aldo de Nigris.

El marcador se movió hasta el segundo lapso, tiempo en el que ya se había dado el debut de Cirilo Saucedo, quien ingresó por Corona.

México pudo adelantarse tras un error del silbante, quien decretó una falta dentro del área sobre Aquino, volante que había sido jaloneado en el límite, pero que al final cayó dentro y contó con la complicidad del juez de línea.

Marco Fabián fue el encargado de cobrar la pena máxima con disparo potente al ángulo, acción que desató la fiesta en el inmueble que fue abarrotado por nuestros paisanos, que al final no pudieron regresar a casa del todo contentos, porque si bien vieron a sus ídolos de cerca, a unos minutos del final del compromiso tuvieron que digerir el empate en el marcador.

La igualada se dio también desde los 11 pasos, luego de una falta de Jorge Torres Nilo, zaguero que conectó con la rodilla y por la espalda a un rival, situación que permitió a Cornelius rescatar el resultado con disparo suave, engañando por completo a Cirilo, quien no pudo evitar el tanto.

Al final, a pesar del empate, El Chepo y su cuerpo técnico podrán sacar varias conclusiones tras enfrentar a un equipo que sí exigió a sus pupilos y así, a partir de hoy, la Selección Nacional debe comenzar a afinar detalles para empezar el camino final hacia Brasil.

México jugará en la casa de los 49ers

La Selección Nacional Mexicana continuará su gira 2013 por Estados Unidos enfrentando a la Selección Nacional de Perú el miércoles 17 de abril en el Candlestick Park de San Francisco, anunciaron la Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing. El partido será el segundo de cinco encuentros en la gira anual, ahora en su onceavo año.

El Tricolor regresa a Candlestick Park después de un poco más de tres años. El último partido que disputó la Selección Mexicana en la casa de San Francisco 49ers de la NFL fue en febrero del 2010, en un partido internacional de preparación para la Copa Mundial de la FIFA de ese año en contra de su similar de Bolivia que terminó con un resultado 5-0 en favor del equipo azteca.

México y Perú se han enfrentado un total de 26 ocasiones, con un resultado general de 11 victorias para México, seis empates y nueve triunfos para Perú. La última vez que se enfrentaron fue en julio del 2011 en la Copa América en Argentina, en el Estadio Malvinas de la ciudad de Mendoza, con una victoria 1-0 en favor de Perú.

(Con información de Carlos Herrera)