La llegada de Johan Cruyff a Chivas no fue suficiente noticia. Guadalajara se empeñó en seguir acaparando los reflectores y luego de vencer a Santos 2-1 en el Omnilife se reencontró con el triunfo después de cuatro meses, y, de paso, abandonó, por diferencia de goles, el último lugar de la tabla general.

Justo cuando parecía que todo se vendría abajo, que Ignacio Ambriz y Jorge Vergara tendrían que regresar a casa llenos de frustración, Luis Michel se vistió de héroe. Y es que al minuto 92, el arquero rojiblanco le detuvo un penal a Hérculez Gómez y decretó el triunfo de El Rebaño.

Ayer, el gol de Marco Fabián al minuto 37 les regresó la calma, al menos por una semana, a Ignacio Ambriz y Jorge Vergara, entrenador y dueño del equipo. Apenas el canterano del Guadalajara aprovechó el error de Aarón Galindo y puso la frente para abrir el marcador, volvieron las sonrisas en el entorno rojiblanco, ese mismo que llevaba nueve partidos de Liga sin conocer la victoria. El último festejo había sido el 26 de octubre, 1-0 ante Tigres.

Pero la tarde pudo tener aún más magia, porque en el segundo tiempo, tras un rechace de Oswaldo Sánchez, Erick Torres puso el segundo en la frente de los de Torreón, que recortaron distancias con un tanto de Hérculez Gómez.

Morelia quita el invicto a Cruz Azul y es líder

Morelia se impuso 2-0 a Cruz Azul y se trepó al liderato del torneo con 17 puntos. Joao Rojas y Miguel Sabah fueron los anotadores de los michoacanos.