Tres equipos, dos de Portugal y uno de España, han mostrado interés por Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña y seleccionado nacional, quien el domingo anotó dos goles en el triunfo de México ante Costa Rica 4-1 en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro.

El Deportivo La Coruña tiene la expectativa de que antes de iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2011-2012 en la Segunda División de España pueda vender al mediocampista por el que pagó 10 millones de dólares.

El Sporting de Lisboa y el Benfica, ambos de Portugal, así como el Valencia ibérico, son los tres cuadros que han mostrado interés por El Principito, pero hasta el momento las ofertas no han convencido al presidente del club, Augusto César Lendoiro.

La directiva espera obtener ganancias de alrededor de más de 11 millones de dólares por la venta del mexicano, cantidad que los clubes antes mencionados no están dispuestos a pagar y buscan una rebaja en la ficha del jugador.

Guardado quiere despertar el interés de otros conjuntos u obligar a que Sporting, Benfica o Valencia hagan el esfuerzo y lo compren.

Deportivo La Coruña no cuenta con el mexicano y su objetivo es recibir una importante cantidad económica para sanear sus finanzas tras el descenso del equipo.

Moreno, fichaje de Espanyol

Las próximas 48 horas resultarán determinantes para que el Espanyol anuncie el fichaje de Héctor Moreno, anunció el diario AS de España.

Lo más probable es que mañana Moreno se convierta en jugador del Espanyol, si el AZ Alkmaar de Holanda accede a los pagos fraccionados que le propone el club nada menos que con el aval de su próximo presidente, Ramón Condal.