La Coruña, España.-El director técnico del Deportivo La Coruña, José Luis Oltra, se encuentra en un gran dilema de cara a la temporada 2011-2012, donde buscará regresar al club a la Primera División de España.

Lo anterior debido a que aún no puede conformar la banda izquierda, ya que prácticamente se quedará sin jugadores naturales zurdos de mediocampo para adelante ante la inminente salida del volante mexicano Andrés Guardado.

El único elemento zurdo que tendrá entre sus filas el timonel será el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, por lo que en caso de no conseguir jugadores de dicho perfil tendrá que obligar a alguno de sus futbolistas jugar en banda contraria.

Una vez más medios españoles reiteraron que el 'Principito' dejará la institución blanquiazul, y aunque en los últimos días se le vinculó con el Benfica de Portugal, se desconoce el destino final del jalisciense.

José Luis Oltra deberá presionar a la directiva para que le consigan jugadores zurdos y así conformar su plantel ideal en busca del complicado objetivo que es regresar a la máxima categoría del balompié español.

El estratega, quien reemplazó a Miguel Angel Lotina, pidió dos elementos por posición y del lado izquierdo solo tiene uno, contrario a la banda derecha donde cuenta con una amplia baraja: Manuel Pablo, Laure y Seoane como laterales y Saúl y Pablo Alvarez como volantes.

Se espera que en el mercado de fichajes Oltra pueda solucionar su problema y el 'Depor' pueda confirmar la partida de Andrés Guardado, para utilizar el dinero en otro refuerzo de menor costo y el resto para sanar sus finanzas.

BVC