Madrid.-El Deportivo de La Coruña logró salir de manera provisional de los puestos de descenso a la Segunda División tras ganarle por 2-1 al Athletic de Bilbao (5 ), este martes en la 36 jornada del campeonato de la Liga española de futbol, en la que el Barcelona podría proclamarse campeón.

Athletic de Bilbao, que dominó en la primera parte, se adelantó rápido en el marcador con un gol de Gaizka Toquero, que recibió un balón desde la derecha de Andoni Iraola, para plantarse en la frontal del área y soltar un tiro ante el que nada pudo hacer Daniel Aranzubia.

El Athletic mantuvo la presión sobre el Depor, que equilibró veinte minutos más tarde con un tiro afortunado desde el ángulo del área de Adrián López, que tras dar en Carlos Gurpegi, rebotó en el palo derecho del portero Gorka Iraizoz para introducirse en la portería vasca (22).

Con el 1-1 en el marcador y tras el descanso, el Depor, que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, en los que podría volver a caer si el Zaragoza se impone el miércoles a la Real Sociedad, buscó más la presión y tener el balón, hasta que llegó el segundo tanto.

Adrián lanzó un pase al área desde la izquierda buscando a Riki, pero entonces Xavier Castillo al intentar cortar el pase, introdujo el esférico en su propia valla (71).

La victoria permite al Depor auparse al 14 puesto, a tres puntos de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan el resto de equipos que tiene detrás.

En los otros partidos del día, al descanso, el Málaga iba ganando 1-0 al Sporting de Gijón con un gol del brasileño Julio Baptista (9), mientras que el Atlético de Madrid empataba 1-1 con el Racing de Santander con un tanto de Mario Suárez (10) para los rojiblancos, y de Kennedy Bakircioglu para el Racing (38).

El Real Madrid jugará el último partido del día frente al Getafe y un empate o derrota de los blancos, daría matemáticamente la Liga al líder, el Baróa, que juega el miércoles contra el Levante.

Resultados de la 36 jornada de la Liga española de futbol:

Martes 10 de mayo de 2011:

  • Deportivo 2-1 Athletic de Bilbao

-- En juego:

Málaga - Sporting de Gijón

Racing de Santander - Atlético de Madrid

-- Por jugar:

(20h00 GMT) Real Madrid - Getafe

- Miércoles:

(18h00 GMT) Almería - Villarreal

Real Sociedad - Zaragoza

Levante - Barcelona

(19h00 GMT) Espanyol - Valencia

Hércules - Mallorca

(20h00 GMT) Osasuna - Sevilla

BVC