Granada está a cinco puntos de la salvación cuando la temporada apenas empieza su segunda vuelta. El grupo cree en la salvación , comentó el portero mexicano del equipo, Guillermo Ochoa.

El meta mexicano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la temporada para Granada, aunque los números no lo parezcan luego de recibir 44 tantos en 21 partidos.

Un golazo de Andreas Pereira bastó para que el Granada superara el lunes 1-0 a Las Palmas, con lo que dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas y emergió del último puesto de la tabla en la liga española.

Fue la segunda victoria del conjunto Nazarí en esta campaña y su primera desde diciembre, cuando se impuso como local sobre el Sevilla.

Granada llegó a 13 puntos, y dejó al Osasuna como colista con 10. Los Rojillos cayeron 3-2 el domingo ante la Real Sociedad.

No nos valía otra cosa más que ganar, la actitud de los jugadores fue muy buena. Con un estadio y una afición que nos apoyó en todo momento comentó Guillermo Ochoa al finalizar el partido.

Granada está empatado con la penúltima posición con Sporting de Gijón, que tiene 13 unidades también y están ambos a cinco puntos (que son teóricamente dos partidos de distancia) Leganés que tiene 18.

Demostramos que queremos seguir en primera, no podemos relajarnos, será una segunda vuelta complicada, el grupo creen en la salvación. Son tres puntos valiosos, nos vienen partidos que son sólo finales, hay que ir siempre con toda la mentalidad, hacer partidos serios y contundentes , dijo Ochoa visiblemente feliz después del resultado.

Pereira trató de controlar un pase en el balcón del área, pero su recepción fue deficiente y el esférico se elevó. Sin pensárselo dos veces, el brasileño naturalizado belga remató de volea y envió su disparo al ángulo.

No he podido controlar bien la pelota , reconoció. Pero lo compensé con el disparo. Ojalá que éste sea un nuevo comienzo para nosotros . Un gol que vale oro para Granada.

Las Palmas, que es undécimo, tuvo escasas oportunidades de gol, incluso después de enviar a la cancha a Jesé Rodríguez en el segundo tiempo. El delantero debutó con el conjunto canario después del traspaso concretado la semana anterior desde el París Saint-Germain.