Diego Maradona tiene un consejero de lujo en el defensor de Argentina Martín Demichelis, un conocedor a fondo del futbol de Alemania.

Demichelis, quien lleva siete años con el Bayern Munich, dijo el miércoles que sus conocimientos sobre el balompié alemán ya se los transmitió a Maradona y a sus compañeros, para el duelo con Alemania por los cuartos de final el sábado en Ciudad del Cabo.

Conozco desde el arquero (Manuel) Neuer hasta (Miroslav) Klose'', dijo Demichelis en reunión de prensa en el cuartel general de su equipo, en la Universidad de Pretoria.

Neuer juega en el Schalke y Klose es compañero suyo en el Bayern Munich, al igual que otros seis integrantes de la selección alemana.

Todo lo que sepamos de Alemania y nos pueda ayudar, bienvenido sea para pasar a la semifinal'', dijo Demichelis. Hay que cuidarse de Klose, de los mediocampistas, de todos''.

Destacó que los futbolistas alemanes fueron creciendo mucho desde que empezó el Mundial y hoy por hoy no sólo son un equipo fuerte, sino que también crean muchas situaciones de gol si toman el mando del partido''.

Demichelis señaló que la estrategia que tiene que desplegar Argentina es controlar la pelota y atacar, tal como dijo horas antes Maradona en una entrevista televisiva.

No hay que dejarlos desarrollar su juego'', señaló el defensor.

Luego, recordó la victoria que logró la Argentina sobre los germanos 1-0 en un amistoso en Munich el marzo pasado diciendo que cuando le ganamos a Alemania muchos desvalorizaron nuestra victoria''.

Y hoy es la misma Alemania con sólo tres cambios y estos mismos jugadores son los que vencieron con superioridad a Inglaterra'', destacó Demichelis aludiendo al 4-1 del domingo en octavos de final. Ojalá podamos repetir ese partido''.