París. Los argentinos Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko, y el brasileño Thomaz Bellucci, salieron airosos en sus respectivos encuentros de la segunda ronda de Roland Garros.

Del Potro, cabeza de serie N.25 derrotó en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4 al difícil esloveno Blaz Kavcic.

Ahora, en dieciseisavos de final, el argentino se las verá nada menos que con el serbio Novak Djokovic, N.2 mundial y favorito de la competición.

"Con él (Djokovic), con Federer, con Rafa (Nadal), son partidos lindos de jugar. Pero mejor tenerlos lejos, más adelante. El es el gran favorito, está en un momento fantástico", admitió Del Potro.

Del Potro, de 23 años, impuso su clase y logró un buen triunfo ante un rival poco conocido, pero que sorprendió en primera ronda al derrotar al letón Ernests Gulbis, y en esta instancia confirmó su valía.

"Juega bárbaro, los puntos largos me los ganó él. Nadie te regala nada en segunda ronda de un Grand Slam", destacó su vencedor tras el duelo que duró 2 horas y 12 minutos.

Bellucci, 23 favorito de la prueba, por su parte no tuvo mayores problemas para derrotar al italiano Andreas Seppi en tres mangas, por 6-1, 6-2 y 6-4,

El jugador de Tiete, Sao Paulo, la gran esperanza del tenis brasileño (N.25 mundial), se impuso en apenas una hora y media ante un rival que lo había vencido el año pasado en Hamburgo en tres sets, también sobre arcilla.

La argentina Dulko derrotó 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova (N.32), y jugará ante la australiana Samantha Stosur (N.8), finalista del torneo en la edición anterior.

EISS