Una nueva ronda de Cuartos de final se avecina. Serán ocho los equipos de tenis que disputarán su pase a semifinales de la Copa Davis. Argentina, Chile, Rusia, República Checa, Croacia, Serbia, Francia y España.

Argentina jugará en Rusia mientras Chile recibirá a la República Checa. Otro encuentro enfrentará a Francia con España. El restante lo disputarán por primera vez Croacia, campeón de la Davis en el 2005, y Serbia, dos países que libraron una guerra en la década pasada.

Rusia está invicta en 17 series como local desde 1996 y disputará su serie con Argentina en el Estadio Olímpico de Moscú, sede de la final del 2006 donde ganó su último título.

No obstante, la serie contará con muchas ausencias. Argentina jugará con el veterano David Nalbandián además de Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer y sin el lesionado Juan Martín del Potro ni Juan Mónaco.

En tanto, el campeón de Wimbledon Rafael Nadal, no jugará la serie contra Francia.

Chile, que recibirá a la República Checa, intenta llegar a su primera semifinal desde 1976 pero no podrá contar con su tenista número uno, Fernando González, que convalece de una lesión en una rodilla.

Los checos estarán representados por Jan Hajek, Ivo Minar, Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak, mientras Francia no contará con Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet que están lesionados.

Paraguay y México, se enfrentarán en Grupo II

Paraguay y México se enfrentarán en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis entre viernes y domingo, informaron los organizadores.

En la otra semifinal se enfrentarán Perú y Venezuela. El ganador será rival de México.