Por segundo año consecutivo, Porto no tuvo respuesta ante el poder del tridente ofensivo del Liverpool.

Al compás de goles de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, Liverpool cumplió con una victoria de trámite por 4-1 (por 6-1 en el marcador global) sobre el Porto para asegurar su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año seguido. 

“Sabíamos que ellos no serían capaces de mantener la presión que ejercerían en los primeros 30 minutos. En la segunda mitad, los niveles de energía del Porto cayeron, así que para nosotros fue más fácil controlar el partido", explicó el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. 

Liverpool, que perdió ante el Real Madrid en la final del año pasado, se las verá ahora con el Barcelona, que eliminó al Manchester United.

En partido de infarto, Tottenham elimina al City

Fernando Llorente marcó el tanto que catapultó al Tottenham a una semifinal del máximo certamen europeo por primera vez en 57 años, pese a caer el miércoles por 4-3 ante Manchester City en un encuentro de infarto.

Tottenham, que había ganado por la mínima el partido de ida avanzó gracias al criterio del gol de visitante, tras un global de 4-4. Se medirá ante el Ajax por el pasaje a la final.

“Es increíble haber jugado estos cuartos contra el Manchester City y haberle derrotado. Marcar tres goles aquí no era fácil. En Champions es muy difícil verles recibir tantos goles. Es uno de los momentos más importantes en mi carrera como entrenador, eso es obvio”, dijo el estratega argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino. 

Los Citizens perdieron la posibilidad de conquistar cuatro títulos en la campaña.

En semifinales, en un duelo entre invitados sorpresa, el Tottenham jugará contra el Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

"Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados", declaró Pochettino.

"Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo", se resignó por su parte Pep Guardiola, técnico del City.

*****

SEMIFINALES: 

IDA

-Martes 30 abril: Barcelona vs Liverpool. 

- Miércoles 1 mayo: Tottenham vs Ajax.

VUELTA

- Martes 7 de mayo: Liverpool vs Barcelona.

- Miércoles 8 de mayo: Ajax vs Tottenham