Quedó definida la Liguilla del Apertura 2012. Toluca, Tijuana, León y América tendrán ligera ventaja al concluir en los primeros cuatro lugares de la tabla, aunque cabe destacar que el primer criterio de desempate en la primera fase por el título en la nueva era del futbol mexicano será el gol de visitante.

Toluca, que terminó como el superlíder del torneo, se enfrentará con Chivas, octavo de la tabla, que deberá mejorar por mucho la imagen que dio ayer ante Tijuana si es que pretende avanzar a las semifinales.

Xolos, segundo de la clasificación tras un torneo en el que perdió un solo partido, será adversario de Monterrey, conjunto que se metió a la pelea por el título y que permitió que la Liguilla se pusiera en marcha de inmediato, que a diferencia del año pasado ahora sí podrá llegar con ritmo al Mundial de Clubes.

León, tercer mejor club de la fase regular, buscará pasar a las semifinales ante Cruz Azul, conjunto que concluyó invicto actuando como local.

Finalmente América, cuarto de la tabla general y equipo que mejor cerró la temporada regular con cuatro triunfos y un empate, tendrá como rival a Monarcas de Rubén Omar Romano, que amarró su pase a manos del campeón Santos, club que tendrá que ver la Liguilla por televisión.

Tijuana volvió a ganar ?un mes después

Con goles tempraneros de Alfredo Moreno y Duvier Riascos, Tijuana superó 2-0 a Chivas y terminó con una racha de cuatro empates para amarrar el segundo lugar de la tabla e ingresar con la motivación de una victoria a la pelea por el campeonato.

Gallos Blancos por fin gana ?y empareja la porcentual

Una anotación de Luis Ángel Landín le entregó a Querétaro su único triunfo del Apertura 2012, resultado que significó oxígeno puro para los dirigidos por Sergio Bueno, que igualaron al Atlas en la tabla porcentual, por lo que ambos equipos que lucharán por la permanencia no tendrán que arrancar el Clausura 2013 con desventaja.

Paredes y Benítez? comparten título de goleo

Esteban Paredes, delantero del Atlante, aprovechó que Christian Benítez se fue en blanco el sábado y con su tanto ante Pumas igualó al americanista con 11 goles. El ariete chileno de Potros cumplió de gran manera en su campaña de debut en México, al llevarse el trofeo de romperredes con tres partidos menos que su colega de América.