Culiacán vivió una tarde de violencia luego de registrarse una fuerte balacera en varios sectores de la capital de Sinaloa, tras informarse de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, "El Chapo" Guzmán Loera.

Estos hechos llevaron a la suspensión del partido entre Dorados contra Atlante, correspondiente a la fecha 10 del Ascenso MX, que estaba programado ayer por la noche. Horas después de los acontecimientos, la Liga MX emitió un comunicado anunciando la cancelación: “La Liga MX informa que el compromiso entre el club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de Ascenso, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre, por cuestiones de seguridad en la ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros. La Liga MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, se lee en el documento emitido.

 

En conversación vía mensaje de texto con ESPN, el entrenador de Dorados, José Guadalupe Cruz, escribió cómo vivieron dentro del hotel de concentración durante los hechos sucedidos en la ciudad. “Fue lo más sensato cancelar el partido. Todos nosotros seguimos en el hotel concentrados, todos nosotros y nuestras familias están bien resguardadas, gracias a Dios”.

ESPN también charló con un integrante del staff del equipo del Atlante, quien dijo: “Estábamos en la comida cuando de repente nos avisan que se escuchan los sonidos de los disparos. Nos dieron órdenes de que subiéramos a las habitaciones y la Liga nos comunicó que se suspendió el partido”.

Manuel Velarde, presidente del equipo azulgrana, indicó: “estamos bien resguardados, todo bien. Entraré a una junta con mi cuerpo técnico”.

Algunos equipos, inclusofuera del futbol, como Sultanes de Monterrey (que juegan en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico) expresaron su solidaridad a través de redes sociales: “Fuerza Culiacán. Estamos con ustedes”.

Jugador de Dorados se burla de lo ocurrido

Tras los ataques en la ciudad, Gaspar Servio, portero argentino de Dorados, publicó en su cuenta de Instagram diferentes historias en son de burla, con música dramatizando el acontecimiento. Sin embargo, minutos después, el guardameta argentino compartió lo siguiente: “Acabo de recuperar mi Instagram, me lo hackearon”.