El atlético de Madrid conquistó ayer su primer título en 14 años al ganar la Liga Europa con la victoria 2-1 sobre el Fulham en la prórroga, gracias a dos goles del artillero uruguayo Diego Forlán.

El Atlético de Madrid no lograba un título desde el doblete de Liga española y Copa del Rey en la temporada 1995-96. Su última conquista en Europa fue la Recopa de 1962.

Forlán fue el héroe del conjunto rojiblanco al anotar a los 32 minutos del encuentro, que se disputó en Hamburgo; al desviar un disparo del atacante argentino Sergio Kun Agüero y luego, a los 116 minutos con una gran definición de taco anticipando a un rival.

Fulham había igualado el encuentro a los 37 minutos con un tanto de Simon Davies, quien definió con una potente volea.

Merecíamos ganarlo , dijo Forlán en Telecinco. Siempre lo disfruto mucho, y más este gol en la manera en que fue .

Por su parte, el técnico del conjunto inglés, Roy Hodgson, se mostró conforme con la actuación de sus jugadores. No podría estar más orgulloso de los jugadores por esta temporada y por su actuación esta noche , dijo Hodgson.

Este desempeño resumió lo que hemos hecho en el Fulham. Toda la temporada la hemos estado llevando a cabo contra viento y marea , agregó.

Con los rojiblancos también fue titular el colombiano Luis Perea. El argentino Eduardo Salvio ingresó en la segunda parte.

El Atlético de Madrid va por un doblete, ya que en una semana enfrenta al Sevilla en la final de la Copa del Rey.