Cristiano Ronaldo volvió a protagonizar la remontada merengue con un triplete, para dar la victoria al Real Madrid por 4-1 ante el Mallorca, manteniendo al equipo prendido en la lucha por el título de la Liga española.

El argentino Gonzalo Higuaín anotó el cuarto tanto.

El campeón vigente Barcelona, que goleó 4-1 al Tenerife, marca el paso en la cima con un récord histórico de 93 puntos, pero el Madrid tampoco cedió y se mantiene a un punto de distancia. Todavía faltan dos jornadas en el torneo.

Una vez más, Cristiano se convirtió en el salvador merengue y volvió a darle la vuelta a un partido para certificar la victoria número 30 del Real Madrid en el campeonato nacional.

El artillero local Aritz Aduriz había adelantado al Mallorca a los 16 minutos, al rematar de cabeza un saque de esquina.

Diez minutos después, el zaguero madridista Sergio Ramos envió un pase en profundidad para Cristiano, quien superó en velocidad a la zaga y esperó al arquero Dudu Aouate para elevar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

A los 57, Ramos volvió a asistir al portugués que bajó el balón con el pecho y enganchó un disparo imparable para colocar por delante al Madrid.

Cristiano convirtió a los 72 el tercero después de gambetear a tres defensas y para matar así el encuentro.

La goleada se cerró a ocho del final con un tanto del Pipita Higuaín, tras ser asistido por el centrocampista José Guti Gutiérrez.