Acapulco, Guerrero-. Alexander Zverev rompió las ilusiones de Alex de Miñaur. El alemán fue mucha pieza para el joven de 19 años, quien tiene descendencia uruguaya y española, pero representa a Australia, y lo derrotó en el partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El alemán es dueño del tercer puesto del ranking mundial, mientras que Miñaur se ubica en la posición número 26, por lo que pintaba para convertirse en un duelo cotidiano por el potencial de ambas figuras. Aunque la diferencia en el ranking en el nivel del alemán fue evidente en la cancha, ya que Zverev ganó el partido en sets corridos: 6-4 y 6-4.

En cuatro partidos que han disputado entre ambos, todos los encuentros se los había llevado el alemán, situación que pareció pesar desde el primer set, el cual con un rompiendo de saque durante los primeros puntos le bastó a Zverev para comenzar a asegurar la victoria.

Durante el segundo set, Zverev fue trabajando a su rival para terminar dominando el encuentro y después de una hora 15 minutos de partido aseguró su pase a la semifinal del Abierto Mexicano, en la que enfrentará al británico Cameron Norrie, encuentro en el que, una vez más, parte como favorito.

Mischa, como le apodan a Alexander, empieza a posicionarse como uno de los principales candidatos a llevarse el campeonato a causa de la contundencia con la que ha superado a sus rivales, ya que a lo largo del torneo no ha perdido ningún set, situación que le ha permitido tener partidos cortos y con un menor desgaste para llegar en buen estado físico a la fase definitiva del torneo.

Luego de la victoria, Zverev expresó su emoción de regresar a las semifinales del torneo, “han sido partidos muy emocionantes y estoy muy ilusionado. Me siento muy bien físicamente, además de que aún soy muy joven y eso ayuda“.

El alemán mantiene su paso firme para ganar su primer título de la temporada.