La edición 2019 del Home Run Derby lo ganó Danny Ortiz tras acumular 10 cuadrangulares en la última ronda. 

El décimo cuadrangular lo mandó por encima de la barda del jardín derecho y con el cual venció a José Vargas, de Rieleros de Aguascalientes, que acumuló nueve homeruns en la última ronda. 

En total, el jugador de los Pericos de Puebla conectó en total 26 HR —misma cantidad con la que ganó la edición 2017 Frank Díaz—.

El premio económico para Ortiz fue 20,000 pesos. 

El originario de Caguas, Puerto Rico, concluyó la primera vuelta de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 25 cuadrangulares, y está empatado en la segunda posición con Chris Carter. 

Cabe señalar que el jugador de los Pericos dominó la presente edición de Home Run Derby desde la primera ronda, con 12. 

Ortiz venció a José Vargas (Rieleros) y Chris Carter (Aceros) quienes son líder y sublíder dr cuadrangulares en la liga. 

Al respecto mencionó: “Fue sumamente grande, porque la gente piensa que son los que darán más homeruns y no es así, es tener siempre  un buen swing, hacer ese pequeño ajuste”. 

El beisbolista puertorriqueño no había jugado en el Estadio Alfredo Harp Helú. ”Hubo un poco de viento hacía el jardín derecho y fue factor para que la bola viajara para allá [...] me preocupe por darle a la bola bien para que se dieran los homeruns”, añadió. 

Los ocho bateadores que más cuadrangulares registran en la liga, conectaron el sábado un total de 93 HR. 

En el Doble Play Derby la dupla ganadora fue la de los Sultanes de Monterrey: Ramiro Peña y Amadeo Zazueta, con 725 puntos. 

El premio económico ascendió a 20,000 pesos.